Peñarol visita a San Martín de Corrientes. Christopher Moss, el nuevo extranjero, se sumó por la tarde a la delegación. Los trámites de habilitación están en marcha y podría quedar habilitado para debutar.
Peñarol de esta ciudad, sacudido por las tres derrotas consecutivas en casa y por los cambios que se precipitaron luego de la última, visitará esta noche al difícil San Martín de Corrientes, a partir de las 21.30, por una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquetbol.
El desembarco del pivote Christopher Moss en el equipo fue una de las consecuencias del cimbronazo. El estadounidense, de 2,04 metros y 36 años, arribó ayer a Buenos Aires, donde lo aguardaba Sergio Hernández. Ambos tomaron un vuelo hacia Corrientes para reunirse con la delegación, que había arribado apenas un par de horas antes.
Los directivos “milrayitas” ya comenzaron con los trámites para habilitarlo y planean finalizarlos esta mañana. Si no hay dificultades, Moss, quien jugó la última Liga de las Américas para los panameños de Correcaminos de Colón y el último TNA para Ferro Carril Oeste, estaría en condiciones de debutar esta noche.
Difícilmente sea titular. Todd Brown, recientemente, se sumó al equipo un día antes del cotejo con Lanús y Sergio Hernández no lo incluyó ni siquiera un segundo.
Todo Peñarol se ilusiona con que Moss pueda darle la profundidad y consistencia cerca del canasto que no tuvo en toda la temporada. Sin embargo, edad y estadísticas recientes del jugador desalientan ilusiones importantes. Apenas si ha generado una expectativa moderada.
Al tiempo que los dirigentes decidían el refuerzo de Moss resolvían desistir de los servicios de Andrew Feeley y Anthony Young.
La primera de esas bajas está relacionada directamente con la llegada del nuevo refuerzo. Peñarol busca con el enroque algo más de potencia en el poste para equiparar a los pivotes más importantes, a riesgo de perder la visión de juego que brindaba Feeley.
Con la salida de Young, Peñarol pierde tiro externo. Sin embargo, ese es un atributo que le sobra al conjunto de Sergio Hernández.
San Martín de Corrientes, uno de los equipos más regulares de la segunda fase, viene de dos triunfos consecutivos ante Quimsa y Atenas. La correntina es la mejor ofensiva de la Liga y la localía de “El Gigante Rojinegro” una de las más difíciles.
Sin embargo, San Martín ha sufrido algunos tropiezos impensados en condición de local en las últimas semanas a manos de Argentino, Quilmes y Estudiantes de Concordia. No es invencible. ¿Podrá Peñarol?
Los equipos
San Martín (Corrientes)
Diego Ciorciari, Matías Lescano, Larry O’Bannon Jr., Matías Fierro y Jeremiah Wood. DT: Sebastián González.
Peñarol
Juan Pablo Figueroa, Nicolás Brussino, Todd Brown, Leonardo Gutiérrez y Roberto Acuña. DT: Sergio Hernández.
Estadio: “El Gigante Rojinegro” de San Martín.
Arbitros: Pablo Estevez-Fabio Alaniz.
Hora: 21.30.